jueves, 15 de septiembre de 2011

Conociendo la sal

¿Será posible predecir el tipo de compuesto que se va formar antes de que dos sustancias se unan?

                                           

13 comentarios:

  1. no por que no se puede saber que clase de reaccion puede causar y puede provocar algunos cambios en la estructura de la nueva sustancia que se quiere dar a conocer mediante esta agrupacion de dos o mas elementos

    ResponderEliminar
  2. No,porque los compuestas obtenidos a partir de ciertas sustancias se altera la estructura y compocision de la materia, es decir unas sustancias iniciales se transforman en otras, por lo cual para reconocer si hay o hubo una reacción química basta con observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, cambio de color , sabor o la formación de un gas.

    ResponderEliminar
  3. No por que dependiendo de las sustancias de la mezcla, se puede definir el tipo de compuesto que se va a obtener.

    Si esta mezcla ya ha sido comprobada se puede tener con exactitud el compuesto formado, de lo contrario no se podria definir.

    ResponderEliminar
  4. No, por que el resultados de la union de susrancias no es exacta, para eso se deben realizar estudio con anticipacion, teniendo en cuenta las sustancias que se van a mezclar, se puede tomar una hipotesis pero no la respuesta con exactitud, para obtener el compuesto correcto

    ResponderEliminar
  5. Para poder entender este intercambio es necesario tener presente algunas de las propiedades de los elementos, tales como el radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad.
    Así que no se puede predecir ya que la unión de las sustancias que están por unirse no es asegurado en toda su totalidad que es lo que se va a obtener.
    DE SU ALUMNA PERALTA REA, YOVANA GUADALUPE

    ResponderEliminar
  6. No , por que el resultado de la unos de las sustancias no es exacta y puede causar y puede provocar algunos cambios en la estructura de la nueva sustancia , se puede tomar una hipotesis pero no la respuesta con exactitud, para obtener el compuesto correcto

    DE SU ALUMNO : JOSE SAUL RIVERA ACUÑA 3ºB

    ResponderEliminar
  7. No,porque las sustancias que se obtienen se alteran, unas sustancias se transforman en otras, por lo tanto para reconocer si hay o hubo una reacción química basta con observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, cambio de color , sabor o la formación de un gas. Ademas si esta mezcla ha sido comprobada se puede obtener con exactitud el compuesto formado por la sustancia, de lo contrario no se podria definir.

    ResponderEliminar
  8. No , por que el resultado de la unos de las sustancias no es exacta y puede causar y puede provocar algunos cambios en la estructura de la nueva sustancia

    ResponderEliminar
  9. No, Por que es necesario tener presente algunas de las propiedades de los elementos, tales como el radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad, por lo cual para reconocer si hay o hubo una reacción química basta con observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, cambio de color , sabor o la formación de un gas.

    ResponderEliminar
  10. no por que no se puede saber que clase de reaccion puede causar y puede provocar algunos cambios en la estructura de la nueva sustancia que se quiere dar a conocer mediante esta agrupacion de dos o mas elementos

    ResponderEliminar
  11. Para poder entender este intercambio es necesario tener presente algunas de las propiedades de los elementos, tales como el radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad.
    Así que no se puede predecir ya que la unión de las sustancias que están por unirse no es asegurado en toda su totalidad que es lo que se va a obtener.

    ResponderEliminar
  12. NO SE PUEDE PRESEDIR POR QUE NO SABEN QUE SUSTANCIAS SE MESCALARAN

    ResponderEliminar
  13. Si es posible predecir conociendo el valor de la electronegatividad.

    ResponderEliminar